Conoce un poco de la historia y testimonio de la cantante Taya Smith, vocalista de Hillsong United.




Nacida y criada en la lejana costa norte de Nueva Gales del Sur, Australia, Taya Smith es una líder clave en el equipo creativo Hillsong. Ella es un líder apasionado de la adoración que ha capturado los corazones de muchos creyentes a través de sus canciones como "Océanos" y "toca el cielo" en los álbumes más recientes de UNITED, los imperios y el Zion.

Sin embargo, para Taya, "el hogar es el premio" y siempre que no está viajando, se puede encontrar pastoreando a individuos en el equipo creativo, organizando reuniones de oración o dirigiendo la adoración en un servicio de fin de semana. Como ella dice, "Yo soy la más apasionada de la adoración – verdadera y la adoración sincera. No hay nada como eso. Nunca es acerca de ti o de lo bien que puedes cantar - es siempre acerca de Jesús y quién es. Mi esperanza es llevar a la gente a adorar más apasionadamente y profundizar en su relación con Jesús.

 
Taya Smith es la famosa rubia con rulos australiana que en casi una única toma grabó como vocalista una de las canciones cristianas más aclamadas de los últimos años. Su interpretación de Oceans (“Oceanos”) logró el número uno en iTunes en Estados Unidos, Australia y otros 6 países en varias ocasiones. Su traducción al español, también cantada por ella, no hizo más que intensificar su éxito.
El hecho de que llegue a señalar a la gente a través de canciones y plataformas que me han dado siempre será el mayor honor y privilegio. Siempre he sido, y espero que siempre llegue a sus corazones y sea de bendición”

 
El mensajero puede ser cualquiera, porque Dios usa a quien El quiera, pero el mensaje siempre es único, Dios hizo del mensaje de Taya algo único y masivo. Dios usa a Taya para llegar a innumerable cantidad de personas, pero ello no solo ministra con sus melodías, sino que ministra con su vida. Esa voz angelical y rasposa; profunda y alta; lleva un mensaje y da ejemplo de un montón otras.Pero su historia es similar a la de muchos.

“La música siempre ha sido algo que inmediatamente me conecta con Dios, y a veces me pregunto: ¿quién soy yo para que Dios me ponga delante de toda esta gente? Soy sólo una chica de campo que quiere servir al Señor”, contaba Smith casi llorando.
Al día de hoy Taya Smith, la rubia sonriente, introvertida y poseedora de un dulce y marcado acento australiano tiene en su currículum artístico una canción que es la cuarta canción cristiana más cantada en el mundo. Así mismo, también cuenta con otras canciones exitosas como son ‘Touch The Sky’ y “Wake”, las cuales cuentan con un ritmo muy pegadizo.

Ahora veremos como esta cantante de Hillsong United llega a los caminos de Jesús, y su testimonio:



En la película de Hillsong, la cantante Taya Smith da su testimonio. A continuación se pueden leer sus palabras en español en las que explica cómo llegó a ser parte de este importante grupo evangélico de música cristiana de Australia y cómo es su relación con Dios.

Crecí en una casa cristiana. Acepté a Dios en mi vida cuando tenía cinco años. Pero a los 16 o 17 años fue cuando tomé la decisión de asistir a la iglesia por mi cuenta. Porque quería ir. Desde entonces nunca he tenido que vivir pensando que hay más en la vida que esto.

Hay probablemente tres momentos en mi vida cuando he tenido una pequeña conversación con Dios. Lo único que le dije es que quería cantar y que quería que Él me usara. No sabía cómo sería eso y ni siquiera sabía si sucedería. Desde luego no pensé que me mudaría a Sydney porque no me gustaba Sydney. Huele mal”

Era un momento de mi vida en el que solo tenía 200 dólares en mi cuenta bancaria. Era para el alquiler de la semana siguiente y era todo lo que tenía. Todo el mundo me dijo que estaba loca, sobre todo mi madre y mi padre. Me dijeron ‘Tienes 200 dólares. Es todo lo que tienes’.
Entonces me mudé aquí, visité la iglesia Hillsong de la ciudad y me quedé sorprendida por la adoración. Y le dije a Dios que me encantaba el espíritu de adoración de aquí y lo que estaban haciendo. Pensé que me encantaría ser parte de todo eso. Y años después me encuentro aquí trabajando en la iglesia de la ciudad.
Es como que en todas esas cosas pequeñas siento que Dios me ama y Él lo pone todo en su lugar. Simplemente amo a Jesús y amo su presencia. Y amo que podamos cantar y adorarlo.
Todavía supervisaba el equipo vocal de la iglesia hasta hace unos meses cuando mi función en el trabajo cambió e ir de gira con Hillsong se convirtió en mi trabajo a tiempo completo. Ya había hecho muchos concierto seculares y había aprendido muchas cosas pero no tenía nada que ver con cantar en la iglesia porque me hace mucha más ilusión.
Algunas personas no saben adorar a Dios o no lo han encontrado, así que a veces solo necesitan que alguien les enseñe a levantar las manos y darse cuenta de que quizás deberían hacerlo. Porque levantar las manos es como una señal de rendición. A mí me encanta hacerlo. Siempre me verás así.
Sinceramente no sé cómo la gente puede vivir sin Jesús. Te da un propósito y una llamada. Sé quién soy en Él a pesar de lo que la gente diga en contra de mí. Yo sé para qué estoy aquí. Supongo que puedes decir que soy una adoradora. Y amo a Jesús. Y espero ayudar a la gente a acercarse a Él.
Una canción puede tocar a las personas. Y es reconfortante. Y creo que es lo que me encanta de adorar. La música siempre ha sido algo que me ayuda a conectar con Dios directamente. Me hace pensar y le pregunto a Dios: ‘Señor, ¿quién soy yo para estar aquí liderando a esta gente? Yo soy una simple chica de pueblo'”.
Es una idea de Dios ( "donde hay unidad Dios ordena una bendición '), de manera de ser parte de un recorrido que permite a todos los diferentes tipos de personas de diferentes iglesias para reunirse con los diferentes grupos de alabanza cuya unificado, propósito colectivo es señalar la gente a Jesús a través de la música - es refrescante. No hay competencia, no hay lucha por la atención, sólo las personas que se ejecutan en su carril de Dios y animando a otros a medida que siguen su carrera. Taya.

En un testimonio ella cuenta que en el año 2007 , cual había sido el peor año de su vida, decide ir a una conferencia de Hillsong, a pesar del enojo de sus padres y quedar fuera de los examenes de su colegio. Recuerda la perdida trágica de cuatro amigos en un accidente de coche, en la cual canto Amazing Grace en dos de sus funerales. Había dicho que no podría cantar esa canción de nuevo por el dolor y la angustia. Pero esa noche en la conferencia empezó a sonar los primeros compases de Amazin Grace, y en un mar de lágrimas, se quedo alli sentada desecha. Cada predicador hablo de temas, que parecían ser personales, y cada una de sus palabras fueron de aliento, y se dio cuenta que Dios tenia mucho por delante de ella. A lo cual termina con:
Nunca olvidaré esos momentos.

Sentía como Dios había adaptado toda la conferencia a mi alrededor y donde estaba.Nunca había visto a la soberanía de Dios en trabajo así antes. Y menos pensar que tendría momentos sólo para mí y para cada una de las 20.000 personas presentes fue abrumadora.Nunca olvidaré el pastor “Brian Houston” de pie y declarar que "lo mejor está aún por venir." Yo estaba quebrantada, sin embargo, he creído.Me aferré a Dios en los años posteriores y no he mirado atrás desde entonces. 
 
Taya tiene un simplicidad, gracia y pasión al comunicar sus mensajes, es directa y siempre abocada a Dios. Su humildad resalta, cuando todo hace que ella crezca, su boca repite Jesus te necesitamos.
Es de inspiracion cuando dice se parte de la solución, cuando es agradecida por cada cosa que le sucede, expresa la felicidad de su corazón. Sabe que la fuerza del lobo viene de su manada, que la fuerza de ella viene de su equipo.

  https://d9nqqwcssctr8.cloudfront.net/wp-content/uploads/2017/07/24005236/taya-smith-my-quiet-place-hillsong-collected-1500x610.jpg
Mi lugar tranquilo
Taya Smith
24 de julio de
2017.

"Siento que es en esos momentos que Dios me habla sobre no sólo la temporada en la que estoy, sino las cosas por venir. Empieza a dejar caer cosas en mi corazón y las escribo. Es increíble mirar hacia atrás en las semanas y meses por delante y voy "oh Dios, estuviste hablando y escuché lo correcto.


Facebook
Twitter






Comentarios

  1. Hermosa historia, una mujer llena de pasión y adoración, Dios la bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como canta es hermso yo también quisiera cantar algún día siempre escucho ss canciones siempre me inspira y me pongo muy feliz cuando la escucho ami sólo tengo 14 años pero me encanta hillsong por que sus canciones salen del corazón y es hermoso

    ResponderEliminar
  3. La redaccion del articulo hace que me pierda en la lectura, sin embargo me encanta como taya adora

    ResponderEliminar
  4. Es una bendición el don que Dios le otorgó y la pasión que pone en cada una de sus canciones que evidencian su conexión con Dios.

    ResponderEliminar
  5. Muy especial, muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la historia,Taya es única

    ResponderEliminar
  7. Que Dios te siga usando, Taya, con ese espíritu de adoración haces la diferencia

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias acabo de tomar este mensaje para mi tarea de ingles en Cali Colombia, me siento agradecida con DIOS por todos los procesos porque han servido para crecer y este testimonio fortalece mi vida. Taya Dios siga bendiciendo con tu talento.

    ResponderEliminar
  9. que lindo es saber que Dios levante a siervos y siervas de lugares que posiblemente nadie se fija. Pero también que lindo es saber que la Gloria de Dios llena la tierra como las aguas cubren la mar. Hermoso es adorar a Dios, no importa en el idioma que sea, se siente la presencia de Él cuando un pueblo adora a Dios. Dios siga levantando miles y miles de generaciones para amarle a Él. Gracias Taya, que bonita la expresión "no sé como puede vivir la gente sin Jesús?", muy cierto sólo Él puede llenar nuestros corazones; gracias por invitarnos a adorar al Señor, no hay otro motivo más especial que Jesús.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mira ¿Por qué es importante la Confianza en Dios?